miércoles, 22 de junio de 2011

3.2.2 Retos de la antropología Contemporánea y los mundos digitales

3.2.2  Retos de la antropología Contemporánea y los mundos digitales

Los "nuevos retos" no son tan nuevos en cuanto a la metodología del estudio antropológico, siempre a través del trabajo de campo (me refiero dentro de mi especialidad de antropología social).



Uno de los retos es el ESTUDIO DE CULTURAS LOCALES como lo hizo la antropología clásica. Los estudiantes de antropología actual se están dejando llevar por los estudios urbanos que más se relacionan con la sociología, más no con los orígenes de la antropología. Sería interesante que estudiaran a los iraquíes, si es que deseaban ser conquistados por la democracia norteamericana. También serían interesantes estudios en localidades alejadas o zonas rurales, incluso de tu propio país, porque siempre conservan costumbres propias a pesar de la vertiginosa influencia de la llamada globalización.



Otros estudios tendrían que ver con las IMPLICANCIAS de la aplicación DE LOS NUEVOS ADELANTOS CIENTÍFICOS EN NUESTRA CULTURA Y LA SOCIEDAD como la fertilización in vitro, los estudios de ADN, el genoma humano, la introducción de productos transgénicos en la sociedad, las interacciones sociales y las sociedades en el ciberespacio como ejemplos. Además, científicamente la antropología también se podría apoyar de algunos de estos adelantos.



La antropología te da la VENTAJA de CONOCER DISTINTOS PUNTOS DE VISTA y a cuestionar tus propias costumbres culturales porque al conocer otras realidades te das cuenta que el mundo es mega-diverso a nivel cultural. Finalmente, creo que los temas nunca se van a acabar porque la antropología es muy amplia y se enfoca desde muchas otras ramas.

3 comentarios:

  1. muy bueno tu trabajo me ayudo mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias haora ya tengo en mente algo interesante para estudiar en la vida yo seria una buena Antropologa

    ResponderEliminar